Avda. Campillo de San Isidro Nº10

Consejos de tu dentista

En este apartado encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a conservar una boca sana y prevenir la mayoría de los problemas que se pueden presentar.

Consulta como:

- Prevenir la caries

- El problema del mal aliento

- Cepillarse correctamente

- Uso del cepillo interproximal

- Prevención de infección periodontal

- Habitos alimenticios

- Dentadura sana

odontopediatria - implantes - extracciones - estética - urgencias

Prevenir la caries

- Un buen cepillado después de cada comida, el uso de dentifricos fluorados y una revisión anual en tu dentista son la mejor manera de prevenir la aparición de la caries y la detección temprana de cualquier problema que pueda surgir en la salud bucodental.

Problema del mal aliento

- En la mayoría de los casos viene originado por las bacterias acumuladas en la cavidad oral. Una visita a tiempo a nuestro dentista y unos correctos hábitos higiénicodentales nos garantizarán la desaparición del mal aliento.

Cepillarse correctamente

- El cepillo se coloca en ángulo de 45 grados contra la unión del diente con la encía, luego se realiza un movimiento horizontal para remover la placa bacteriana. Para las caras internas de los incisivos superiores e inferiores, se cepilla verticalmente con el cepillo. La superficie de masticación de los molares y premolares se cepillan por medio de movimientos de frotamiento hacia adelante y hacia atrás. No olvide cepillar la lengua y el paladar.

Cepillo interproximal

- Si el cepillo interproximal no entra cómodamente, no lo fuerce. Puede ser que el espacio no sea lo suficientemente amplio y deba utilizarse la seda dental. Pase el cepillo a través del espacio entre los dientes de fuera a dentro y viceversa, frotando las caras laterales de los dientes.

Prevención de la infección periodontal

- Las toxinas, que se producen por las bacterias en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Eventualmente, el diente se caerá o necesitará ser extraído.

Hábitos alimenticios

- Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es recomendable evitar los alimentos duros como los huesos, turrones, etc.

Dentadura sana

A pesar del aspecto y la ausencia de dolor, no son garantía de que no exista ningún problema o se esté desarrollando un proceso de caries, por eso la visita periódica al dentista es la única forma de estar seguros y prevenir cualquier molestia que se pueda presentar posteriormente.